El Gobierno de San Juan evalúa implementar el boleto escolar gratuito

Slider
20160426150746_806_boleto_estudiantil_1
20160426150746_806_boleto_estudiantil_1
La iniciativa surgió de un proyecto de ley presentado por el diputado opositor Gustavo Usín, pero ahora el oficialismo tomó la posta y analiza implementar la gratuidad del boleto.

Hace poco el diputado Gustavo Usin planteó crear un boleto gratuito para todos los niveles académicos de la provincia. Actualmente el proyecto de ley del legislador de ACTUAR descansa en la Cámara de Diputados de San Juan.

Ahora, el Gobierno provincial busca instrumentar un sistema de boleto escolar único para los estudiantes o que directamente sea gratuito el uso de los colectivos para este sector.

Desde Tránsito y Transporte dieron a conocer que los equipos técnicos del organismo están trabajando en un estudio de costos para determinar cuánto haría falta para instrumentar alguna de las dos opciones. “No descartamos ninguna posibilidad”, aseguró Palma.

Antes de decidir aplicar un nuevo sistema a partir del año próximo, deberá incluir una negociación con la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), que nuclea a las empresas de colectivos, porque el dinero que dejarían de cobrar deberá ser el que aporte el Estado provincial.

El único antecedente es el de la provincia de Córdoba, donde el Gobierno instrumentó un sistema que beneficia no sólo a los estudiantes sino también a profesores y trabajadores de establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.