Récord de sanjuaninos se fue a comprar a Chile y los comerciantes locales están preocupados

Slider
Los sanjuaninos decidieron viajar a Chile para pasar el fin de semana largo. Muchas compras en el rubro textil y electrónico. 



Desde la Terminal de Ómnibus, se colocaron unidades de refuerzo para salir hacia Santiago de Chile, cuyo pasaje ida y vuelta ronda los $1097.


En momentos pico, debieron esperar hasta 9 horas para poder cruzar la aduana y llegar al país transandino. La cola tenía muchos quilómetros, en su mayoría de sanjuaninos y mendocinos que decidieron hacer tour de compras en Chile.


Los comerciantes de la provincia aseguran que este furor de comprar en el extranjero traerá aparejada una baja aún más importante en las ventas locales.


"Nosotros tenemos Ingresos Brutos, Lote Hogar, el impuesto al Fondo Hospitalario, tenemos muchísimos impuestos, eso va haciendo que sea mucho más costoso" aseguro el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodriguez. Además aseguró que el perjuicio para la provincia de San Juan ha sido millonario.


"En San Juan se habla de 4,2% de caída de ventas en los comercios, más que nada en electrodomésticos" dijo Rodríguez.


Además los sanjuaninos eligieron como destinos Córdoba y Buenos Aires. En tanto, los que eligieron quedarse en la provincia optaron por descansar en Rodeo (Iglesia), Jáchal y Valle Fértil (donde se realiza el Congreso de Turismo Étnico)
Lo más visto