Desde la Cámara de Diputados de San Juan continúan luchando contra la tracción a sangre

Slider
Tras los últimos  hechos que involucran a caballos de carga en la provincia, no hay novedades sobre el proyecto de ley de sustitución de tracción a sangre, presentado por el diputado de ACTUAR. Gustavo Usín.

Gustavo Usin, diputado del bloque Actuar, manifestó: “Este proyecto (sustitución de tracción a sangre) ingresó en abril, hemos hablado infinidad de veces de esto. Evidentemente no está considerado con la urgencia que creemos que se le debe dar”.

En referencia a la demora: “Estas son acciones no llevan costo significativo a la provincia y los beneficios son amplísimos, no sólo en materia de los caballos, sino que traspasa la salud púbica, el tránsito, esto excede al animal propiamente dicho, pero a la vista está que no tiene la misma urgencia para uno que para otros”.

“Han habido temas que han sido tratados y aprobados en tiempo récord, pero estas últimas noticias, de caballos desvanecidos, nos llevan a insistir para que esto se trate y estudie porque lo consideramos de gran importancia, más allá de que se dé el debate” explicó Usin.

A la vez fue crítico con los legisladores que no le dan la importancia necesaria. “No debe ser considerado urgencia para la mayoría de los legisladores y estamos cayendo en un error, por eso no se ha tratado esto. Está en la comisión de Legislación, Salud y Medio Ambiente”.

En cuanto al costo económico: “No tiene un costo significativo para la provincia, inclusive a nivel nacional se puede beneficiar a los municipios que se adhiera a la lay provincial, pero necesitamos tener la ley provincial para que los municipios puedan adherirse”, aseguró el Diputado .
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.