El papa Francisco celebrará la misa del Cura Brochero con vino elaborado con uvas sanjuaninas

Slider
0017685258
0017685258
Son uvas pertenecientes a viñedos de Caucete y Media Agua.

La bebida elaborado con uvas de 5 productores familiares de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro, de esta variedad que surge de un cruzamiento natural argentino con Moscatel y Criolla chica. Por San Juan, las uvas pertenecen a la zona del Centro de Desarrollo Vitícola de Caucete y de Media Agua.

El enólogo Santiago Sari, que participó de la elaboración del vino que cuenta con uvas de distintos puntos de la Argentina confirmó que ese vino usara el Papa en canonización del Cura Brochero.

Según manifestó el enólogo a los medios nacionales "No pudimos todavía saber qué opina el Papa, porque es la primera vez que un vino argentino llega al Vaticano. La expectativa está en verlo en la misa de canonización de Brochero"

"Cuando lo probaron decidieron aceptarlo, o sea que aparentemente les gustó" conoce el especialista.

El vino realizado por el INTA contó con el apoyo de los Centros de Desarrollo Vitícola y del apoyo del Fondo Vitivinícola, que además aportó los insumos para el embotellado y organizó el concurso para la etiqueta.

El vino se llama “Todos” y simboliza la unidad de todas las provincias participantes, de los pequeños y grandes productores.
Lo más visto