Investigan el pago de sobreprecios durante el Gobierno de José Luis Gioja

Slider
01224524
01224524
La Justicia investiga el pago de sobreprecios en la construcción de viviendas del IPV durante la gestión del gobierno anterior.Luego del allanamiento, se dio a conocer que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habría pagado al doble y hasta al triple de lo que pocos días antes lo habían comprado empresas constructoras.

Actualmente hay imputados con nombre y apellido por los presuntos sobreprecios con plata del Estado, pero fuentes judiciales aseguraron que están bajo investigación funcionarios y más de 20 propietarios de firmas privadas que participaron de tres licitaciones que se llevaron a cabo en 2014 para levantar 31 complejos habitacionales en Rawson, Chimbas y Pocito.

Hay un caso de una constructora que pagó un terreno a 2 millones de pesos para entrar a la licitación y apenas unos días después, el organismo estatal le adjudicó las obras y se lo compró a 4 millones, o sea un 100 por ciento más.

Las empresas que fueron adjudicatarias en las tres licitaciones son Perfil, Borrego, Senda, Eduardo Suárez, Sigma, Senco, Panacam, Construcciones SAT, Nacusi, Cicom, Galvarini, DAZ, Construcciones Industriales, Terusi, Conicom, Scop, Mapal, Valdivieso, Diamante Giuliani, Enrique Bilbao y la UTE de SAV y Construáridos.

“En estos 12 años hemos trabajado con absoluta conciencia en el plan Techo Digno, se fijaron precios topes y si algún empresario o funcionario de tercera o cuarta línea no cumplió con algo, es problema de ellos”, se defendió el ex gobernador José Luis Gioja.
Lo más visto