Gracias al nuevo telescopio de Calingasta realizaron un importante descubrimiento

Slider
el-telescopio-astrografico-doble-en-la-actualidad
el-telescopio-astrografico-doble-en-la-actualidad
El nuevo telescopio de la Estación Astronómica de Altura Carlos Ulrico Cesco realizó un descubrimiento importante.

El viernes, más precisamente a la 1:38:30, el Professor Vladimir Lipunov, líder del equipo de investigadores del Master OAFA, anunció el descubrimiento de una estrella Nova en la Nube Menor de Magallanes (una galaxia irregular enana cercana a la Vía Láctea que se encuentra a un promedio de 200.000 años luz de distancia). Este hallazgo se suma a los descubrimientos del pasado agosto.

La Estación Astronómica de Altura Carlos Ulrico Cesco, en Calingasta, es un instrumento a través del cual trabajan conjuntamente astrónomos de la Universidad Estatal de Moscú, el Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio (ICATE) dependiente de la UNSJ y el CONICET.

Ricardo Podestá, expresó a medios de la Universidad “es una buena noticia, porque este proyecto nuevo que tiene el OAFA y el ICATE (Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio) con los científicos rusos empieza a dar sus frutos”.
Lo más visto