Cura Brochero, el primer santo argentino

cura
cura
En una ceremonia que tuvo como protagonista a Camila Bruzoti, unas 70.000 personas llegaron a la Plaza de San Pedro, para presenciar la canonización de Cura Brochero.

El Papa Francisco canonizó al Cura Brochero en una misa llena de argentinos y con presencia de sanjuaninos. Desde Córdoba, en Cura Brochero, miles de personas siguieron la ceremonia en directo.
El papa Francisco proclamó hoy santo al sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914). Junto a él, son siete los santos que hoy sumó la Iglesia Católica. El Papa utilizó la forma del latín para la canonización y dijo:”En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina, y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santo a los beatos. Les inscribimos en el Catálogo de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los santos”.
Brochero es el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina, por eso el Vaticano estuvo lleno de fieles argentinos y sanjuanino.
Lo más visto