Zonda no se salvará de la multa por tala de árboles

Slider
zonda-tala
zonda-tala
Héctor Bustamante, el director de Arbolado Público explicó que no habrá marcha atrás con la multa al Municipio de Zonda, independientemente de la remediación ambiental.

“Generamos un acta de infracción por 64 árboles talados luego se dio lugar a un proceso administrativo, ahí el Municipio de Zonda tuvo diez días hábiles para presentar un descargo, el cual ya lo presentó y ahora va a un dictamen técnico legal y a la Asesoría Letrada, el proceso tendrá como resultado la imposición de una multa, al menos que la Justicia determine que no hubo falta lo cual es muy difícil”, sostuvo Bustamante en diálogo exclusivo con Diario Móvil.

Según detalló el Director de Arbolado Público, el acta se labra al Municipio como institución, desde allí se presentó el trámite para pedir el permiso de la tala, Bustamante dijo: “Ellos decidirán quien paga la multa, no podemos hacérsela a ninguna autoridad, porque la obra depende del Municipio”.

En declaraciones para este medio, el ingeniero Bustamante manifestó: “A pesar de las especulaciones aún no está determinado el monto. La imposición de la multa no se puede sacar, el tema de la remediación debe tener en cuenta muchos aspectos. Hay que saber en qué consistió realmente la violación”. Desde la Dirección informaron que la obra pública fue impulsada por el Municipio y la Ley de Arbolado permite que se saquen árboles en función de una obra pública, en tanto se acredite y se evalúe la situación, pero esto tiene un proceso para autorizarlo. Héctor Bustamante afirmó: “Nosotros no podemos impedir la obra del Municipio, pero la autorización no estaba emitida estábamos en un análisis técnico, nunca se pudo resolver si se hubiese o no autorizado la tala. Dentro del proceso se analizará la circunstancia y veremos si esto constituyó una falta ambiental o solo administrativa”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.