Efecto Chile: Las ventas por el Día de la Madre cayeron en San Juan

Slider
Fue un 4% con relación al mismo periodo del año pasado. Algunos aseguran que la baja se debe a los masivos viajes de compras al país transandino. 

A pesar de la gran expectativa que tenía el sector comercial con el Día de la Madre, Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, en diálogo con Radio Light, manifestó: “Las ventas cayeron alrededor de un 4% a diferencia del año anterior, hubo pocas ventas anticipadas, se vendió bien el día viernes y sábado, el año pasado una semana antes comenzaron las ventas, pero dentro de todo se logró recuperar algo, como viene la economía nos podría haber ido pero, sobresalió la venta de indumentaria, la bijou, la gastronomía de la mano de los desayunos, y la venta de flores”.

“A último momento el día viernes en Capital y en Rawson, ayudado por el plan Ahora 12 y un plan que nosotros hicimos con la cámara de comercio, funcionaron bien, y se pudo recuperar de una caída que hubiera sido peor” explicó Rodríguez.

Sobre la importancia de esta fecha “El día de la madre es la segunda fecha que más se vende después de las ventas de fin de año, ha habido ofertas, pero venimos mal, pero dentro de esa caída hemos logrado recuperarnos. Lo que ocurre es que la gente pierde poder adquisitivo y tiene menos para gastar”.

Por último, expresó: “Esperemos que si hay alguna luz que lleguemos a fin de año y tengamos buenas ventas. El mes de septiembre también tuvo una fuerte caída, octubre también, y después se viene noviembre que es el peor mes de ventas históricamente, trataremos de agudizar el ingenio de los comerciantes para incentivar a la gente que compre”.
Lo más visto