Sigue el escándalo: Desde el IPV pagaron casi un 700% en sobreprecios

Slider
Fue durante los años 2013, 2014 y 2015. ¿Cómo sigue la investigación judicial?

Las operaciones que están en la mira son 16.  investigan lo que pagaron las empresas constructoras y el valor al que le vendieron días después los mismos inmuebles al organismos estatal, surgen diferencias que van desde el 31 a un increíble 639 por ciento.

Los terrenos pertenecen al programa nacional Techo Digno que ejecutó la gestión de José Luis Gioja, de esta manera en base a la documentación que aportó la unidad nacional y la que fue secuestrada la semana pasa en el IPV, la Justicia Federal intenta determinar si se pagaron sobreprecios por terrenos que fueron aportados por las empresas en tres licitaciones para hacer casas en Chimbas, Rawson y Pocito.

Lo que la Justicia quiere saber es por qué el IPV tomó inmuebles tan sobrevalorados y a precios muy superiores a los del mercado inmobiliario.

Un caso que llama la atención, una empresa le compró un terreno a un privado a 350.000 pesos y después se lo vendió al IPV a 2.588.000, es decir a un 639 por ciento extra.

Aunque las empresas constructoras siguen asegurando que el sistema en la provincia es muy trasparente y descartan tales diferencias de valores .

 
Lo más visto