Causa IPV: Allanan empresas constructoras para secuestrar documentación

Slider
La Justicia Federal, en el marco de la investigación por sobreprecios en el programa Techo Seguro, secuestró información vinculada a la causa.



Los operativos, que se están realizando en locaciones de estas empresas emplazadas en Capital, Rawson y Chimbas, son para solicitarle a las firmas que entreguen documentación requerida por la Justicia Federal. En caso de no entregarla, está contemplado el allanamiento.

La Justicia ordeno el secuestro de documentación en varias de las empresas que calificaron en las licitaciones sospechosas que son motivo de investigación.

Cabe recordar que la causa de las licitaciones que despiertan sospechas son la 3, 4 y 13 del año 2014 que se hicieron en el marco del plan Techo Digno que se financia con recursos nacionales.

Las empresas que fueron adjudicatarias en las tres licitaciones son Perfil, Borrego, Senda, Eduardo Suárez, Sigma, Senco, Panacam, Construcciones SAT, Nacusi, Cicom, Galvarini, DAZ, Construcciones Industriales, Terusi, Conicom, Scop, Mapal, Valdivieso, Diamante Giuliani, Enrique Bilbao y la UTE de SAV y Construáridos.
Lo más visto