En San Juan se realizó una charla sobre el hospital público veterinario

Slider
El diputado Gustavo Usín disertó sobre su proyecto de ley para la creación de un hospital veterinario, además se trató el tema de la prohibición de las carreras de perros y medidas para prevenir el maltrato animal.

Pasadas las 17 horas del día de ayer, en el Foro de Abogados, se realizó la "Primera Jornada de Prevención Contra el Maltrato y la Crueldad Hacia el Animal". En la misma se expusieron los trabajos que se vienen desarrollando para cuidar los derechos de los animales en la provincia de San Juan.

El diputado de ACTUAR, Gustavo Usín tomó la palabra para comentar su proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados local, que instituye la creación de un hospital público veterinario, gratuito para todo tipo de animales y con unidades descentralizadas en los diferentes departamentos de la provincia.

"Legislar en materia de derecho animal no es algo altruista, es nuestra responsabilidad, darles voz y defender a quienes no pueden hacerlo por si mismos. El hospital veterinario  no sólo es necesario para su cuidado, sino un avance importante en materia de salud pública" dijo el diputado Usín.

También, el legislador electo por Rivadavia, Sergio Miodowsky habló sobre su iniciativa para prohibir las carreras de animales en la provincia. "Son otra forma de crueldad y maltrato" dijo.

Este proyecto reaviva su debate a días del tratamiento de la prohibición de carreras de galgos en la legislatura de Buenos Aires.

Otro de los oradores fue el abogado Horacio Nicolás Carrizo, experto en derecho animal, que expuso sobre un cambio de paradigma para la prevención del maltrato y la crueldad contra los animales.
Lo más visto