Uñac quiere suspender el acuerdo con Pelambres y que la minera retire los escombros

Slider
file_20160502145248
file_20160502145248
El gobernador busca encontrar una solución diplomática al problema de la escombrera del Cerro Amarillo.

El gobernador Uñac quiere suspender el acuerdo que la provincia firmó con la minera chilena Los Pelambres, por el cual esta empresa debe aislar la montaña de escombros que tiró en suelo calingastino, en el caso de que haya un convenio superador.

Susana Malcorra, Ministra de Relaciones exteriores y culto haya una definición, apunta a reducir al máximo un eventual impacto ambiental con medidas de prevención.

También transcendió la nota que le envió Uñac a la Ministra de Relaciones donde resalta “el acuerdo suscripto por la provincia no puede ni debe bajo ningún aspecto convertirse en un obstáculo para concretar el retiro de los neumáticos y los escombros” del suelo sanjuanino. El Gobernador resaltó enfáticamente que en caso de darse esa hipótesis, “debiera ser comunicada para inmediatamente suspender el acuerdo”.

Lo que el gobierno de Uñac quiere es que la escombrera retire  a través de las gestiones diplomáticas con el país trasandino, que la compañía retire definitivamente los neumáticos y las toneladas de rocas que conformaron la llamada escombrera Cerro Amarillo.
Lo más visto