Gustavo Usín: "San Juan necesita una oposición unida"

Gustavo Usin, Diputado provincial del bloque ACTUAR, hizo referencia al quiebre del Frente Compromiso por San Juan después de la salida de Mauricio Ibarra.

Tras la salida de Mauricio Ibarra del Frente que hoy conduce Roberto Basualdo, desde los distintos partidos que componen el armado político hicieron referencia al tema.

Es el caso de Gustavo Usin, diputado provincial perteneciente al partido Actuar que  manifestó: “Si en San Juan a la oposición la dividimos mirando el mapa nacional, es que no entendimos nada”.

“Considero que es poner el carro adelante del caballo, enfrentarnos dentro de la oposición optando por Massa o Macri y no uniéndonos por San Juan” aseguró Usin.

En cuanto a la decisión del Actuar, “vamos a hacer todos los esfuerzos para que los armados se den en pos de una oposición fuerte sanjuanina, después llegará el momento de definiciones nacionales”.

A sus vez, el joven legislador agregó: “mirar el 2017 electoral desde una mirada nacional puede provocar que él oficialismo sanjuanino se quede con todo. Nosotros vemos ese peligro, por eso independientemente de gustos nacionales hay que armar la mejor fórmula para competir en el 2017”.

“Yo considero que la mejor fórmula no está dentro de massistas o macristas, va estar en buscar un sanjuanino que una a todos. Generando ese consenso es que vamos a construir un buen camino hacia el 2019” afirmó el Diputado provincial.

Analizando la situación electoral, Usín expresó: “Mirar lo provincial, no lo nacional. Los que lo hagan se estarán equivocando y pueden provocar que el oficialismo sanjuanino meta por ejemplo los 3 diputados”.
Lo más visto