Buscan ayudar a los bomberos voluntarios de San Juan

Presentan en Caucete un proyecto para brindar ayuda al cuerpo de bomberos voluntarios, que realiza una noble tarea en la provincia.

Juan Carlos Vicente, concejal radical de Caucete, manifestó: “El proyecto de ordenanza que vamos a presentar es el cumplimiento a una promesa de campaña que consiste en brindarle una ayuda económica al cuerpo de bomberos voluntarios. Brindan una tarea muy importante al pueblo de Caucete cuando hay un incendio, un incidente, que mejor que quienes podemos ver si se les puede dar una ayuda lo hagamos”.

“La idea es darles el 2% de la contribución municipal que es el 11% del total facturado. De estar aprobado el proyecto les estaríamos brindando una suma no muy grande pero si importante para beneficiar esta noble tarea” explicó Vicente.

En cuanto a la financiación del proyecto: “Es una institución que se financia con muy bajo presupuesto, nosotros tenemos que ser conscientes de la importancia de su labor y brindarles un apoyo porque como ya lo dijimos y Dios quiera nunca los tengamos que ocupar, pero nadie está exento de que le pase algo. Mientras más preparados estén los bomberos voluntarios más preparados están para ayudar a la ciudad de Caucete”.

El concejal destaca que es un sector olvidado el de los bomberos voluntarios “El cuerpo de bomberos existe, pero desde la parte oficial no se les brinda demasiada ayuda y desde la población tampoco, esto es un disparador para que la gente se concientice. Todos tenemos que poner un granito de arena para que la gente que hace un esfuerzo inmenso, con muy poco material ad honorem, la gente que dirige esta institución trabaja mucho. A uno le dan ganas de colaborar porque esperemos que uno nunca tenga que ocupar, pero mientras mejor preparados este, mejor brindará su función”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.