En San Juan quieren reducir las licencias de los docentes

Preocupados por las crecientes inasistencias, desde el Ministerio de Educación quieren aumentar el presentismo del cuerpo docente.

Esto era una cuestión administrativa que estaba perjudicando la llegada del docente suplente. Esto les da la posibilidad, con esta mecánica, más tiempo para que se incorpore el docente y el que está enfermo esté más tranquilo. Esto puede demandar un tiempo, tiene que aceitarse en lo administrativo. Esto fue consensuado con los gremios. Siempre hubo una puja con el tema de las licencias.

Felipe De los Ríos, ministro de Educación manifestó “Esto se obedece a mejorar la performance del sistema educativo, si antes teníamos 10 días para cubrir las licencias y los partes médicos mínimos eran de3 días, las enfermedades que van mutando, con sus bacterias, van haciendo que la complejidad médica aumente en la cantidad de días”.

“A veces nos encontrábamos que comenzábamos con 3 y luego nos extendemos a 3 o 4 veces el mismo parte, y no se puede cubrir porque a veces administrativamente el parte no llega en el momento y hora oportuna” explicó el Ministro de Educación.

Por eso la nueva modalidad  “Entonces ahora al tener un parte médico no menor a 5 días, eso establece, desde la medicina del campo laboral, que la mayoría de las enfermedades respiratorias o complejas de la parte de las cuerdas vocales, nos permite tener la recuperación dentro de 5 días. Y entonces con 5 días podemos nombrar suplentes. No es que estén faltando, es que ahora vamos a tener los suplentes en la escuela. Esta norma necesita de un tiempo de apropiación en el ámbito de la administración”.

Además aclaró “Ya está la norma emitida, ya está funcionando, ahora está el viejo resabio de cómo eran los procedimientos anteriores, y cómo son ahora. Necesitamos esta adaptación de quienes iban a dar la administración escolar para cambiar esto”.
Lo más visto