Docentes sanjuaninos reclaman el incumplimiento de las paritarias

Este viernes habrá una protesta docente, pero sin paro. A partir de las 10 se concentran delegados de UDAP, secretariado ejecutivo del gremio y docentes en contra turno en General Acha y Rivadavia.

La Secretaria General Graciela López manifestó "esto tiene que ver con un plan de lucha desde el mes de abril, contra un no cumplimiento de algunas pautas en paritarias. CTERA junto UDAP adherimos al plan de lucha de CTA contra los despidos. Además, necesitamos volver a las paritarias y también a una nueva ley de financiamiento educativo. Hoy por hoy solo hay un 6%, y se cumple el 4%".

Los reclamos son Por una Ley de Financiamiento Educativo, Reapertura de Paritarias Nacionales, Basta de impuesto a las ganancias a los salarios de los trabajadores, Continuidad de los Programas Socioeducativos y  No a los despidos.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.