Educación cubrirá 60 nuevos cargos para gabinetes anti violencia

educacion_18
educacion_18
El Ministerio de Educación organiza más gabinetes, porque tendrá 60 cargos a cubrir. La idea es que las unidades sean móviles y aborden los conflictos de forma más integral. 

Mónica Gutiérrez, directora de Gabinete Técnico del Ministerio de Educación manifestó “Hay situaciones de agresiones puntuales entre alumnos, pero este año hemos tenido agresiones entre adultos, a todo nivel, se incluyen los adultos que rodena al niño, tanto el padre, como el docente, el personal no docente y demás”.
En cuanto a la situación de los departamentos alejados:  “En este momento no tenemos gabinetes móviles, si a partir de la creación de los 60 cargos se van a cubrir los departamentos alejados, como Vale Fértil, Calingasta, 9 de Julio, ellos históricamente no han tenido profesionales de este tipo, con estos 60 cargos queremos armar equipos o reforzar equipos”.

“Los gabinetes serán más amplios, hace años estamos estáticos, queremos ampliar y completar los equipos, hay una gran cantidad de jubilados que también  serán cubiertos el año que viene, todo es por concurso”.

Por último resaltó: “Nosotros hablamos de vulnerabilidad que no tiene que ver con lo económico, sino con las relaciones, en la familia y en el entorno, Rivadavia por ejemplo tuvo mucha demanda. Los gabinetes a veces detectan casos de violencia familiar, aún no cerramos estadísticas, pero los casos no fueron muchos, tratamos de no llegar a la denuncia y de trabajar con la familia”.
Lo más visto