El IPV analiza nuevas facilidades de pago y casas para la clase media

Slider
El interventor del IPV, Martín Juncosa cuenta todas las novedades de la institución. No te pierdas esta nota.

Martín Juncosa, titular de IPV manifestó: “Nosotros tenemos en este momento en construcción setenta viviendas que se están construyendo en la provincia. Estamos haciendo vivienda que han sido sorteados, estamos haciendo vivienda de gremios, que han requeridas, de las personas que tiene un lote y el instituto le da un presupuesto y pago en cuotas. El que tenga que demoler casa de adobe tendrá a su favor esas cuotas”.

En cuanto a los prestamos “En los préstamos estamos entregando seiscientos mil pesos para que puedan construir su vivienda. El objetivo es fomentar el trabajo de la gente, solo damos préstamos para construir la vivienda”.

Sobre la compra de lotes “Vemos que muchos sanjuaninos que  no tiene poder adquisitivo puedan tener acceso a un lote. Nosotros lo estamos estudiando es una posibilidad concreta que vamos a comenzar a hacer. Lo que haríamos es vender el lote a la personas, si cumple con el pago le damos el alta para poder construir.  Depende de las construcciones, pero esta alrededor de los veintidós mil pesos”, además “La idea es que se está preparando para que la gente cancele el préstamo, la idea es que vengan y cancelen. En los nuevos préstamos es quitar el interés y la cuota bajaría bastante”.

“La idea es poder seguir construyendo, que puedan seguir trabajando, y las cuotas que están pagando las tenemos que respetar. La idea es que no decaiga el hecho de tener una vivienda propia y también mantener la mano de obra”.

Sobre la página de internet “Nosotros hemos adquirido un  sistema informático que se va a aplicar y dentro de ello estaría incluido el IPV. El objetivo es darle transparencia a los movimientos del gobierno. Una vez que esté vigente vamos a llamar a que a través de internet haga la vigencia de la vivienda. Fecha no puedo decir pero se está trabajando en ellos, hay que hacer migraciones de datos, pero se va a comenzar a trabajar”.
Lo más visto