Alejandro padece de desnutrición y necesita desesperadamente ayuda

Más Noticias
collage_fotor
collage_fotor
La triste realidad del Lote 20, ubicado en la Bebida, en el departamento de Rivadavia, donde hay casos de desnutrición y pobreza extrema. El Municipio de Rivadavia es uno de los más ricos de la provincia, sin embargo hay gente que vive en condiciones deplorables.

Marcelo Cuenca, asistente de la coordinación de mujeres protagonistas, manifestó a DIARIO MÓVIL: “Desde el mes de agosto tenemos un comedor en la Bebida, donde de lunes a viernes alimentamos a más de 40 chicos entre 2 a 13 años, todo los lunes el equipo de coordinación vamos desde las 10:30 hasta la 13:30”.

En esta recorrida que realiza el equipo se encontraron con casos realmente preocupantes: “Estuvimos hablando con todos y en un momento entramos al a casa de Alejandro y nos encontramos con esa situación, él tiene 18 años y pesa 28 kilos, a parte de la desnutrición tiene artritis reumatoide, también nos encontramos con la realidad de que hay muchos chicos que no ven necesitan lentes, mucha gente indocumentada nos encontramos con una señora que tiene diabetes y perdió una pierna y no tiene una pensión hay muchos chicos que no tienen útiles para la escuela, hay muchos que tiene una realidad muy cruel, estamos hablando de Rivadavia uno de los departamentos con mayor poder adquisitivo de la provincia y no esta tan lejos” expresó Cuenca.
unknown-1

En referencia a las necesidades de la zona: “Necesitamos que Salud Publica nos ayude con un móvil sanitario, que lleven a profesionales como oculistas, oftalmólogos, dentistas para que  controlen la salud y la calidad de vida de la gente, también necesitamos gente que pueda colaborar con comida porque son más de 40 chicos los que concurren al comedor nos gustaría sumar más pero no tenemos presupuesto, también necesitaríamos que les tramiten el DNI, que les coloquen vacunas, para que entre todos ayudemos para que esta gente mejore la calidad de vida, porque el índice de salud es muy bajo en ese lugar".

La necesidad de las personas que viven en el Lote 20 en la Bebida es extrema, por eso aquellos que quieran colaborar con el comedor pueden comunicarse al celular 2645275475.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.