Temor en San Juan por casos de meningitis

Más Noticias
emnin_11742
emnin_11742
Desde Salud Pública intentan llevar calma a la población, pero los dos casos confirmados de meningitis encendieron las alarmas de padres de chicos y adolescentes. ¿Cuáles son los cuidados?

Una chica de 21 años sufrió una meningitis fulminante y en cuestión de horas fue su desenlace. Fue identificada como Carla Acosta.

La joven cursaba cursa 4to año de la Escuela Manuel Alvar López, del Barrio Los Andes de Chimbas. Según contaron desde su entorno, la chica sintió un dolor en su pierna sobre las 9,30 de este miércoles mientras participaba de la clase de gimnasia.

Una vez que llego al  Hospital Rawson, su cuadro se complicó en horas y alrededor de las 14 se le informó a los familiares que la joven había fallecido.

Cabe recordar que  el viernes pasado se conocía la muerte de Ivo Lampasona, un chico de 15 años que jugaba al rugby y que en un par de horas falleció producto de meningitis.

Prevención


A través de correctas formas de higiene y un cuidado especial con los lactantes y menores de edad, se puede evitar la meningitis meningocócica. Por ello, algunas recomendaciones del especialista de Clínica Avansalud son:

-Lavado frecuente de manos, antes y después de tener contacto con alimentos o personas.

-Mantener la casa y los ambientes en general, ventilados.

-Evadir lugares congestionados.

-No exponer a los niños pequeños  a lugares que tengan  afluencia de público.

-Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.

-Evitar el intercambio de saliva a través de chupetes, mamaderas,  juguetes u otros utensilios que los niños se lleven a la boca.

-Mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos.

En caso de presentar alguna sospecha de la enfermedad, es necesario consultar a un servicio de urgencia lo antes posible para  evaluar al paciente y confirmar o descartar la sospecha, pues el pronóstico dependerá de la precocidad del diagnóstico y del tratamiento oportuno.
Te puede interesar
Lo más visto