En San Juan buscan endurecer las multas de tránsito y sumarán más inspectores

Más Noticias
00120388
00120388
El Ministro de Gobierno habló con DIARIO MÓVIL y nos contó cómo trabaja el Gobierno de San Juan en la prevención de accidentes de tránsito. 

El Doctor Emilio Basitrocchi, Ministro de Gobierno, dialogó en exclusiva con DIARIO MOVIL para informar cómo se está trabajando en el área y sobre todo en la prevención de accidentes de transito. “Es todo un tema en San Juan, hay un hecho puntual que este año veníamos con una baja cantidad en lo que eran accidente fatales, hasta  agosto pero en el mes de septiembre y noviembre hemos tenido una grandísima cantidad, cuestiones que se han dado de manera aislada y en lugares extraños o insólitos con una gran cantidad de fallecidos la mayoría jóvenes”.

“Nosotros cuando comenzamos la gestión viendo las estadísticas del año pasado hubo 121 fallecidos, este año ya llevamos 90 con lo que ha habido en el mes de noviembre, este mes ha habido 9 fallecidos".

Consultado sobre las medidas que se están tomando para evitar los accidentes expresó: “Hemos incrementado los controles por supuesto que los controles se realizan en lugares con mucho tránsito en lugares rurales o sumamente alejados donde se han dado accidentes, si bien tenemos un menor índice que el año pasado hemos tenido desenlaces fáltales tuvo un primer semestre alentador pero este segundo semestre desgraciadamente ha tenido muchas víctimas”.

“Las estadísticas nos muestras que las personas que están dentro de las fatalidades en mayor cantidad son personas de 25 y 45 años, personas jóvenes y en argentina la mayor causa de muerte entre 16 de 21 son los accidentes de tránsito y son cosas totalmente evitables”.

En referencia al Operativo Verano: “Estadísticamente noviembre y diciembre siempre han sido meses complejo en accidentes viales, en diciembre comienza el operativo verano, tenemos  un gran despliegue policial en todo lo que son las rutas y caminos más transitados de la provincia donde  se hacen controles muy exhaustivos.”

“Nosotros apostamos a la educación vial, a la concientización, porque independiente de los recaudados que pueda tomar el Gobierno, si la propia gente que maneja un auto no se concientiza es muy difícil en argentina no solamente  en San Juan somos muy incumplidores de las normas de tránsito, la gente permanentemente maneja con el celular, maneja con alcohol en sangre, más de lo permitido entonces son temas más que complejos”.

Hace unas semanas la secretaria de Gobierno y Justicia, Fabiola Aubone había expresado la posibilidad de prohibir las bebidas alcohólicas en los boliches, “El alcohol no solamente se encuentra en los boliches, al alcohol vos no podes prohibir de hecho no se prohíbe en ningún lugar del mundo, lo que si hay que generar la concientización para que la persona que beba no conduzca, hay países que han ido a la tolerancia 0 nosotros aún no tenemos tolerancia 0, tenemos el 0,5, que es un nivel prudente, el tema pasa por incrementar los controles y hacerlos más duros”.

El Gobierno analiza por estas horas seguir el ejemplo de otros países en cuanto a sanciones por beber con alcohol en sangre: “Nosotros estuvimos en Colombia, Bogotá, con el tema de un ejercicio de simulación en un terremoto, pero vimos la legislación, bomberos, 911, todo el tema de transito allá, la multa por solo manejar en estado de ebriedad es de 10 mil dólares, es decir 150 mil pesos, que es aproximadamente lo que puede vale un vehículo, porque allá tienen decidido que lo más valioso es la vida de la persona, si ocasionas un accidente se te cancela la licencia de por vida y la multa es altísima, tenemos que ir a un mayor control”.

Además para complementar aún más estos controles se han incorporado nuevos inspectores. “Por eso estamos incorporando 30 nuevos inspectores para el año que viene, pero igual es poca la cantidad para abarcar toda la provincia de San Juan, por eso hay que concientizar para que la gente tome las medidas de seguridad o exista un policía asignado”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.