¿Saludable o peligroso? Una fisicoculturista asegura tener el cuerpo perfecto

Una norteamericana adicta al gimnasio genera tanta admiración como rechazo por su figura en las redes sociales. ¡Mirá!20161112143026_26614607_0_0-600x360

Una fisicoculturista con «cero por ciento» de grasa corporal abrió un debate mundial en las redes sociales después de mostrar su increíble cuerpo trabajado en el gimnasio. ¿Es saludable o peligroso?

 

La mujer, cuya identidad por ahora es desconocida, se filmó mostrando una serie de poses para presumir su figura musculosa, incluyendo tremendos bíceps, una espalda de nadador y unos abdominales que parecen una tabla de planchar.

Si bien algunos (pocos) usuarios alabaron su tenacidad para lograr esa figura e hicieron hincapié en que cada uno «hace lo que quiere» con su cuerpo, la gran mayoría la criticó por haberse pasado de rosca. «La disciplina en la dieta para llegar a un nivel de grasa tan bajo es una locura. Nadie llega a cero, menos todavía una mujer. Es poco saludable y horrible«, escribió un usuario. Otro, por ejemplo, habló de llevar el gimnasio «demasiado lejos».

Según la gran parte de la comunidad médica, el porcentaje de grasa corporal saludable para mujeres de entre 20 y 39 años oscila entre el 21 y el 33%. Sí, mucho más que alto que el de la misteriosa fisicoculturista.

¿Qué opinas de esta nota?