Riofrío defendió a Gioja: "tampoco es tan terrible lo que le dijo a Macri"

Más Noticias
17579
17579
La Senadora Riofrio salió en defensa de Gioja tras los duros dichos que expresó el diputado nacional sobre el presidente Macri.

Marina Riofrío, senadora nacional, manifestó en diálogo con Radio Light: “Como recordarán en un primer momento se pensó trabajar sobre la reforma al proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo en Diputados, de manera que cuando llegara al Senado viniera para la votación, se trabajó con gobernadores, universidades y senadores para trabajar paralelamente con Diputados”.

“Hay disconformidad con respecto a la baja de muchos proyectos, con el tema de la educación sobre todo universitaria, la cuestión de un regalo millonario a las eléctricas por una deuda, no sé si vamos a sostener ese criterio o van a haber posturas de modificación”.

También recordó: “Nos pasó que cuando éramos Gobierno la oposición nos dejó sin presupuesto, entendemos lo importante que es y tenemos toda la predisposición para su aprobación”.

En referencia a los dichos de Gioja sobre Macri: "Me parece que sobreactuaron una cuestión, era una actividad intima, partidaria, política, no entiendo por qué tuvo esta repercusión, se hizo en un ámbito político de intimidad partidaria, no fue una declaración en un programa de televisión”.

“El oficialismo en cada momento, desde el presidente hasta el último que está frente a un micrófono, tiene palabras bastante ofensivas, adornadas y delicadas también, pero muy ofensivas para quien participamos de un proceso que a criterio de la mitad de la Argentina, puso en pie al país, fue un proceso inclusivo de mayores derechos y por los hechos de corrupción empañan todo y meten a todos en la misma bolsa, me siento ofendida todo el tiempo en la radio, en la televisión” explicó la Senadora.

Sobre la persona que subió el video “No me parece que los dichos de Gioja en el ámbito íntimo partidario sean para hacer este cuestionamiento tan tremendo. No sabemos la intención de quien subió el video, tal vez le pareció bien lo que dijo Gioja o tal vez quiso perjudicarlo, pero no me parece tan tremendo. Públicamente en todos los discursos uno siente una cuestión ofensiva, si en un ámbito político reducido no se puede hablar, creo que está sobreactuado. Comprendo que mirado desde afuere resulte chocante, pero me parece sobreactuado el enojo”.

Por ultimó expresó “El presidente debería dar vuelta la página porque nosotros miramos para adelante y seguimos charlando a pesar de tener consciencia que es un proceso que no está defendiendo a los más humildes”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.