¿Sabías que hay una playa caribeña muy cerquita de San Juan?

tour_grande_21112015075636
tour_grande_21112015075636
El balneario está ubicado al norte de la ciudad de La Serena, en una isla. Tiene aguas claras y permite desarrollar buceo y otras actividades.



Para quienes está preparando sus panoramas para las vacaciones de verano, en las redes circula una muy buena alternativa para quienes buscan un lugar tranquilo y de aguas claras para disfrutar del mar.

Se trata de Isla Damas, un lugar que es un pedazo del Caribe en la costa chilena, pero en una isla. Tiene dos playas, La Poza y Las Tijeras, las cuales están cubiertas de arena blanca con conchuela molida, son un increíble panorama para los turistas por sus aguas claras y apacibles, aunque sólo la primera es apta para el baño.

Este balneario está ubicado 114 kilómetros al noroeste de La Serena y es posible llegar vía terrestre, para luego "negociar" un viaje con los pescadores del lugar que trabajan en una "caleta" llamada Punta de Choros.

La Isla Damas es una de las tres islas que tienen en conjunto 860 hectáreas y forman parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en la IV Región de Coquimbo. Sus islas vecinas son Choros y Chañaral, pero Damas es la única en la cual se puede desembarcar y que cuenta con un pequeño sector para acampar. Es un lugar muy tranquilo.

La Isla Damas es una isla de 60 hectáreas y de gran belleza. Tiene dos playas, ambas de arena blanca y aguas cristalinas más propias del mar del Caribe que de esa zona del Pacífico.

En cuanto a su flora y Fauna se observan en la Isla Damas pingüinos de Humbold, lo que le da el nombre de Reserva Nacional. Dentro de numerosa fauna de aves, destaca el cormorán, el piquero. Estas maravillosas especies anidan en los numerosos acantilados y roqueríos de la isla. En el verano es posible ver cerca de las islas especies animales como tortugas marinas e incluso ballenas de gran tamaño.
En Isla Damas en el único lugar donde se permite acampar es en el sector de La Poza. Se debe llevar agua potable y cocinilla a gas, ya que está prohibido sacar material vegetal de cualquier tipo en la isla. En la isla hay baños. Para visitarla se debe solicitar autorización en Conaf, repartición estatal a cargo del parque en el número (+56)(51) 272798, (+56) (51) 272799, de La Serena.

En la Reserva, si el estado del Pacífico lo permite, también se puede hacer kayak de mar y costear la Isla Damas, navegar cerca de los delfines.

Fuente: Turichile.cl / Qué hacer en Chile
Lo más visto