Quieren construir un polideportivo en el edificio del viejo matadero de Capital

Más Noticias
f2bf020a-7be9-4371-8bc3-b73dddfd4005_749_499
f2bf020a-7be9-4371-8bc3-b73dddfd4005_749_499
El Concejal Gonzalo Campos tiene un proyecto para armar un polideportivo en el predio que dejará el matadero en Capital.

Gonzalo Campos, concejal de Capital, manifestó: “Nosotros en la sesión pasada hemos estado presentado algunos proyectos. Uno iniciado desde el interbloque en el cual hablamos dela creación del polideportivo municipal, tiene aristas muy positivas, intentamos conseguir que se genere en el espacio físico que va a dejar el predio del matadero municipal, nosotros intentamos conseguir proponerle a la gestión de Aranda, crear este espacio, para la gente joven, sacar a los chicos en situación de peligro por el tema de las adicciones”.

“Ayer se han hecho actividades también por el tema de adicciones, vemos bien que el municipio se ocupe de esos temas también importantes. La idea es que se genere un vínculo con nación, autorizamos al municipio que haga las diversas charlas, conversaciones y convenios para distintas instituciones y que se lleve a cabo esto. Esta inquietud surge desde el hecho del traslado del matadero, es un proyecto interesante que creemos lo van a ver bien el ejecutivo” explicó el Concejal Campos.

Otro proyecto interesante está relacionado con la violencia de género: “Otro proyecto es la creación de un régimen de licencia especial para la violencia de género en los trabajadores, este tema es un tema sensible. La violencia contra las mujeres es una violación contra el derecho de la vida y la libertad. Tenemos que tener en cuenta que hay una ley nacional para prevenir y sancionar la violencia a la mujer en las relaciones interpersonales que desarrolle. Vamos a aportar nuestro granito de arena para esta licencia de régimen especial. Tenemos la expectativa de que pueda ser evaluado, tratado, corregido si se necesita y entre en vigencia para el año que viene”.

Obras para algunas arterias con mucho tránsito: “Lo otro que hemos estado viendo es a raíz de una visita a barrios de Desamparados, es la colocación de  reductores de velocidad, autorizados, no pianitos. Los concejales que tomamos contacto con la población nos sugieren otras cosas necesarias, consideramos que para completar la gestión se deben hacer las obras completas”.

Al finalizar hizo referencia a lo concientización vial: “Estamos en una situación vial muy complicada para eso debemos tener una buena señalización y conscientización.  Yo siempre he sido un pionero de la tecnología led, lo hemos señalado en campaña, hoy el intendente ha visto que esa alternativa es válida para mejorar el aspecto de iluminación y de seguridad integral en la ciudad de San Juan”.
Te puede interesar
Lo más visto