En San Juan colocarán contenedores para reciclar basura

Más Noticias
isla_interna
isla_interna
Comenzarán por el centro cívico, que es un lugar de paso de miles de sanjuaninos. La idea es ir colocándolos en toda la provincia para fomentar el reciclaje y el cuidado del ambiente.

La idea es comenzar a separar la basura reutilizable como papel, cartón, plástico y aluminio, cuando en los próximos días se coloquen los basureros especiales que compró la Secretaría de Ambiente en una licitación.

Licitaron 200 contenedores de chapa, de 190 litros para aplicar el sistema de recolección para materiales recuperables que comienza en el Centro Cívico que se ubicarán en puntos estratégicos del edificio.

Se comprarán 4 unidades para Punto Limpio, es un sistema de contenedores que se montan y desmontan con un camión y se pueden ir moviendo en distintos puntos como plazas, escuelas, fiestas populares.

Esperan en no más de 30 días arrancar con la recolección diferenciada de recuperables en el Centro Cívico y luego se ira aplicando en toda la provincia.

El camión que recoge estos residuos será el del municipio que volcará en su caja compactadora los materiales reciclables, plástico, cartón, aluminio, siempre limpio y seco. Estos materiales se separarán en la planta de Rivadavia.

Ahora buscan concientizar a las personas sobre la separación de los residuos para que el próximo año el sistema pueda estar implementado en todo los departamentos.
Te puede interesar
Lo más visto