Avances médicos: Transplante renal inédito en San Juan

7b8aace2-d0f3-e6ef-953f2142d62e20f7
7b8aace2-d0f3-e6ef-953f2142d62e20f7
Se realizó el primer trasplante renal en el ámbito privado. El procedimiento fue realizado en la clínica El Castaño. 

El doctor Gastón Álvarez manifestó “Por suerte, hemos realizado el primer trasplante renal en el sector privado. Esto fue el viernes en la Clínica Castaño. Es con el mismo programa del hospital público, trasladado al sector privado, con el mismo grupo de médicos”.

Además destacó: “lo importantes que es el primer trasplante entre personas mayores de edad, de donantes vivos. La donante de 68 años y la receptora es la hermana de 64 años”.

“La evolución del postoperatorio es muy positiva. Esto se inició como un proyecto del sector público, posteriormente se pensó en darle la posibilidad porque como muchas especialidades, dentro de la medicina, el trasplante a nivel país. Hay cerca de 60 centros de trasplante y parte de la actividad se desarrolla en el sector privado, esto a nivel nacional” explicó el especialista.
Sobre la cobertura en la provincia de parte del sector privado: “Acá en San Juan, el hospital público da respuesta a pacientes sin cobertura, y se estaba dejando de lado a los pacientes que si cuentan con cobertura. Tenemos pacientes de obras sociales, de prepagas que se iban fuera de la provincia y esto es darles la posibilidad a los pacientes”.

En cuanto a porcentaje de personas con y sin cobertura “Hay un 40% de pacientes sin cobertura y un 70% sin cobertura. Hoy podemos dar respuesta y esto beneficia al sistema de salud de San Juan y al paciente” aseguró el Doctor Álvarez.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.