Atención sanjuaninos: Anuncian la llegada de otro frente frío

El meteorólogo sanjuanino, Germán Poblete, analiza las atípicas condiciones climáticas de la provincia y pronostica la llegada de una frente fresco el día...

El climatólogo Germán Poblete hizo referencia al clima de esta semana en la provincia: "Este frío es como un cilindro que trae aire frío, se condensa formando nubosidad, la baja segregada se desplaza de este a oeste, por eso se produjo ese cambio de la mañana a la tarde, en la noche se generó la llovizna, con 7,4 milímetros, fue muy suave”.

“Esta nubosidad es el remanente de lo que hizo anoche, seguirá su viaje hacia el este y este martes se levanta la temperatura hasta unos 27º, hoy no creo que pase los 20. Las mínimas se van a mantener, el miércoles viene otra perturbación parecida que puede generar una nubosidad espesa y una brisa fresca” explicó Poblete.

Sobre los motivos de la llegada del frío: “Hay tres factores que son los niños malos, para el calor, el flujo de aire tropical, el sol y el calentamiento termodinámico, producido por el Zonda. Esos tres hacen que tengamos un verano típicamente cálido”.

Por último aclaró: “El movimiento sísmico no tiene nada que ver con el clima, el sismo está en la litósfera y el clima en la atmósfera".

 
Lo más visto