Copa Davis: Del Potro igualó la serie final ante Croacia

Más Noticias
El tandilense ganó el primero 6-4 y cedió el segundo 7-6 (6), mientras que en el tercero y cuarto se impuso 6-3 y 7-6 respectivamente. La serie final ante Croacia quedó igualada 1 a 1 tras la primera serie de singles.






La hora de la verdad llegó. Luego de dar el golpe en la serie pasada contra el campeón Gran Bretaña en Glasgow, Argentina intenta sacarse la espina que tiene clavada y lograr por primera vez en su historia la Copa Davis. El sorteo deparó que Juan Martín Del Potro, el mejor exponente de los albicelestes, salte a la cancha en el segundo turno, enfrentando a Ivo Karlovic. Antes, Federico Delbonis batalló hasta el final, pero cayó 6-3, 7-5, 1-6 y 6-2 ante Marin Cilic.

El encuentro comenzó con grandes perspectivas para la Argentina debido a que Del Potro quebró en el primer juego. En un set parejo, en el que el croata apostó siempre a la potencia de su saque como principal –y casi única- arma, al tandilense le alcanzó con la diferencia que logró en el inicio para quedarse con el parcial por 6-4.

La segunda manga se jugó al ritmo que impuso Karlovic. Aunque el tandilense tuvo oportunidades de quiebre en el primer juego, el croata salvó con el servicio. Todo fue muy parejo, lineal y con escasas emociones por la corta duración de los puntos. En el tie break, "La Torre" sacó una importante ventaja y tuvo chances para llevarse el parcial pero el local, con una gran sprint final, emparejó el duelo.

Parecía que el tercer set continuaba con la tónica del segundo, pero el tenista de Tandil logró romper con la solidez de Karlovic en el servicio y quebró en el octavo juego para, en el siguiente, confirmar su saque y cerrar con un 6-3 a su favor.

 

El argentino lleva un historial alentador ante Karlovic, ya que se impuso en cuatro de las cinco ocasiones en que se vieron las caras. Su única caída fue la primera vez que chocaron: en Nottingham en 2007, sobre césped.

Croacia arriba a esta eliminatoria con tenistas mejor situados en el ranking ATP, ya que Cilic y Karlovic son sexto y vigésimo respectivamente. Además, saben lo que es conquistar la Ensaladera, debido a que la levantaron en 2005.

Los comandados por Daniel Orsanic, por su parte, nunca celebraron, al caer en las cuatro finales que disputó: 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto