El IPV ofrece planes especiales para personas que habitan viviendas precarias

Más Noticias
Son créditos preferenciales para personas que viven en casas de adobe. La intención es erradicar este tipo de construcciones a causa de su peligrosidad.

Imagen ilustrativa.

Martín Juncosa, interventor del IPV manifestó: "Esta es una iniciativa del Gobernador y del Ministro, queremos  erradicar las viviendas de adobe, en los créditos que estamos dando a todas aquellas persona que deba voltear toda una vivienda de adobe, tendrá un monto superior. El préstamo tendrá un plus o un adicional para poder demoler la vivienda, pero el resto del préstamo se da en las mismas condiciones”.

“La resolución está en trámite, la persona debe concurrir a la operatoria y buscar los requisitos para acceder al préstamo. La semana próxima o la otra puede estar la resolución lista. El monto del préstamo es alrededor de los $700.000 y un porcentaje del valor del metro cuadrado es lo que se va a prestar demás para poder demoler el sector de adobe” explicó Juncosa.

Sobre la cantidad de casas de adobe en la provincia “Trabajamos también en adquirir terrenos, la persona que cumpla con el pago tendrá el préstamo para construir, el lote se venderá al precio que se compró más la urbanización, la idea es llegar a toda la provincia”.
Te puede interesar
Lo más visto