Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana

Interés General
chapec
chapec
Así lo anticipó el presidente en funciones del club brasileño, Ivan Tozzo, en diálogo con la prensa. Luego de la tragedia aérea, Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana.

Ayer, unas 20 mil personas participaron en el velatorio de los jugadores, que se llevó a cabo en el Arena Condá.

El dirigente afirmó que la Conmebol le comunicó que la decisión será anunciada en los próximos días y que así se cumplirá con la solicitud de Atlético Nacional de Medellín, rival del club brasileño en la final de la Copa, frustrada por la tragedia aérea en la que murió casi todo el plantel del Chapecoense.

Así, según consigna un despacho de ANSA, el club brasileño cobrará además dos millones de dólares en premios que le permitirán comenzar a resurgir de las cenizas tras el accidente que se cobró la vida de 19 de sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas cuando viajaban rumbo a Medellín.

Tozzo se refirió al tema al finalizar el velatorio masivo en el estadio Arena Condá, que se vistió de luto para despedir a sus "héroes" en una jornada histórica y triste. En diálogo con Globoesporte, el dirigente que tomó las riendas del club luego de la tragedia explicó: "La Conmebol decidió declarar campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense".

"Está confirmado", aseguró. Pozzo agradeció también el apoyo de la FIFA y de todos los clubes que expresaron su solidaridad en la hora más aciaga del modesto equipo de Santa Catarina, sur de Brasil.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto