Realizan controles ginecológicos gratuitos en Rivadavia

thumb-php
thumb-php
El intendente Fabían Martín habló de este servicio que beneficiará Alrededor de 250 mujeres. Además realizó un balance de su gestión.

Fabián Martín, intendente de Rivadavia, manifestó: “Junto con la Fundación Sanatorio Argentino estamos llevando este control ginecológico, estimamos 250 mujeres podrán acceder de manera gratuita para prevenir el cáncer de mamas y de cuello de útero que son enfermedades curables si se encuentran a tiempo, de ahí la importancia que tienen estos controles”.

“La gestión dentro de nuestras posibilidades hemos mejorado los servicios, de limpieza, de iluminación, seguimos pavimentando calles importantes, barrios, estamos en el mejoramiento de las plazas. Hemos trabajado bastante, estamos construyendo nuestra plaza departamental, para festejar el año de mandato vamos a inaugurar las refacciones municipales, el 60% del municipio lo hemos hecho casi a nuevo, el cableado es nuevo, los baños con agua fría y caliente, piso nuevo, mobiliario nuevo, es una obra muy importante”.

Sobre la mano de obra utilizada para las distintas obras La mayoría de estas obras las hemos hecho con personal municipal y los recursos muchas veces nos limitan pero nosotros no hemos dejado de trabajar, vamos avanzando. Vamos a dejar el 40% restante para el año próximo o el 2018 ya vamos a ver lo importante es que cuando nos vamos dejemos un edificio ágil, nuevo, que sea funciona, Rivadavia ha crecido mucho”.

En cuanto a los espacios verdes: “Con la plaza estamos avanzando, hemos hecho la parte que no se ve, las cisternas, el riego por aspersión, el movimiento de suelo, estamos poniendo los pilares para el alumbrado, hemos afectado todo el personal ahora para terminar la municipalidad ahora la semana que viene”.

En referencia a la pintura que se les colocara la fachada de las casas: “Hay barrios que, obviamente, su pintura se ha deteriorado y nosotros propusimos a los vecinos que si ellos ponían la pintura, nosotros poníamos la mano de obra, sabíamos que es propiedad privada, pero si pintamos se iba a embellecer, la gente se entusiasmó y hoy tenemos muchos pedidos de diversos barrios. La idea es pintar cada manzana con un color diferente, es una tarea de hormiga que realizamos despacito pero no paramos, queremos que la gente entienda que tiene un municipio que está cerca, presto a tirar una mano, siempre tenemos la voluntad de trabajar”.
Lo más visto