Bromatología advirtió a Mostaza por irregularidades en la cadena de frío

Más Noticias
unknown
unknown
A raíz de una denuncia que comenzó en redes sociales, desde Bromatología se pusieron en contacto con la nueva casa de cadenas rápidas para constatar las versiones y advirtieron que de confirmarse les pesaría una multa o incluso la clausura. 

Todo surgió de una denuncia a los medios de comunicación, a través de una imagen que se viralizó con un lote de mercadería congelada en la puerta del local, mientras que en la provincia hacían 42° de calor.

En la foto, se puede apreciar mercadería apilada a la entrada de la cadena de comidas rápidas recién inaugurada.  Esta situación, alarmó a quienes vieron lo vieron, ya que sospechan que “serían hamburguesas”.
unknown

Los bromatólogos, aseguran que mantener la cadena de frío resulta fundamental a la hora de garantizar la seguridad alimentaria de los que se consume. Todos los eslabones implicados, desde productores hasta distribuidores deben poner especial atención en preservar el frío. Los congelados, es necesario que éstos se mantengan a una temperatura de entre -20ºC a - 18ºC hasta el momento de su consumo. La pérdida de esta, pude ocasionar graves daños a la salud, en los casos menos severos, puede producir vómitos o diarreas en los más complejos llega hasta a muerte.

Raúl Tomba, encargado de Bromatología, manifestó: "Nosotros hemos recibido esas versiones, hemos visto foto, no hablamos de productos en el mal estado sino en corte de la cadena de frío. Nos pusimos en contacto con los representantes técnicos, les manifestamos la preocupación por detectar esto, si continúan estas cosas haremos multas y hasta se puede clausurar”.

Además aclaró: “No hemos recibido ninguna denuncia, solo fotos viralizadas. Esta echa la advertencia, las fotos fueron sacadas en la descarga de los proveedores, la gente de la empresa se demoró en guardar".
Te puede interesar
Lo más visto