Le propinó una brutal golpiza a una docente porque no aprobó a su hija

Más Noticias
violencia-escolar1
violencia-escolar1
La madre de una alumna de un establecimiento educativo de la ciudad de Sumampa, al sur de la provincia de Santiago del Estero, quedó detenida tras golpear salvajemente a una maestra porque ésta mandó a rendir a su hija.



La irascible mujer ingresó este lunes aproximadamente a las 9:30 a la sala de docentes del establecimiento donde se encontraba la maestra de su hija y tras agredirla verbalmente le propinó una salvaje golpiza, mientras sus colegas miraban atónitos la violenta escena sin poder evitar el ataque, según revelaron fuentes policiales.


Para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 892 de la ciudad de Sumampa, como todos los estudiantes en el mes de diciembre, es crucial pues se realizan las evaluaciones finales y allí sus docentes deciden su futuro según los resultados de los parciales: van a rendir, pasan de grado o repiten.

Mientras los educadores de dicho establecimiento se encontraban reunidos en la sala de docentes ultimando detalles sobre el cierre del año lectivo, la madre de una alumna, de apellido Rojas, de 40 años, irrumpió a los gritos en el aula y se fue directamente hasta donde se encontraba la docente.


Según pudo saber el diario El Liberal de Santiago del Estero, el salvaje ataque ocurrió cerca de las 9:30, cuando Rojas le cuestionaba su decisión de mandar a rendir a la menor.


Ante las palabras de grueso tenor de la mujer, la maestra -de apellido Petrich, también de 40 años- le pidió que se tranquilizara.


Con el afán de explicarle por qué había decido enviar a la menor a rendir, la educadora permitió que la mujer se acercara.


Ella nunca imaginó que lejos de hablar o escuchar, Rojas comenzó a atacarla con golpes de puño hasta hacerla caer al suelo.


Sus colegas ante la brutal escena tomaron intervención y junto con las ordenanzas, ayudaron a la víctima para que cesaran las agresiones.


Tras el grave hecho, la docente dio intervención al personal de la Comisaría 23 de Sumampa, cuyos efectivos arribaron a la institución, ubicada en Belgrano y Juan Felipe Ibarra del barrio Centro, pero la agresora ya no se encontraba.


Más tarde Petrich, acompañada por la directora de la institución, realizó la denuncia.


Además fue examinada por el médico de guardia del Hospital Zona, quien le diagnosticó hematomas en el rostro y escoriaciones en miembros inferiores.


Según revelaron las fuentes ésta sería la primera vez que sucede un hecho de tanta violencia como el que se produjo este lunes.


Por orden del fiscal de turno en ciudad Capital, Mariano Gómez, Rojas quedó aprehendida, medida que se concretó minutos después del grave episodio, cuando la mujer paseaba en la vía pública.

Te puede interesar
Lo más visto