Convocan a familias sanjuaninas para apadrinar chicos a la espera de ser adoptados

Slider
base_image
base_image
Se convoca desde la Dirección de la Niñez de San Juan a familias tutoras que brinden apoyo y contención a jóvenes que aguardan ser adoptados.

Marcelo Bartolomé, director de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó: “Tenemos alrededor de 60 chicos albergados bajo nuestro techo, de los cuales la mitad están en situación de adoptabilidad, la otra mitad no. De esos que están en situación de adoptabilidad, chicos grandes, de 12, 13, 14, 15, 16 años. Entonces ahí se hizo un comentario de un programa que estamos armando donde estos chicos que son grandes y que difícilmente sean adoptados, se buscan algunas familias que sean un referente para estos chicos”.

Sin embargo aclaró: “No con la intención de que los alberguen, se los lleven o los adopten. Ahí está la confusión. No estamos hablando de adopción ni de albergar a los chicos, sino el término que se usa es un referente afectivo, que de hecho muchos chicos lo tienen. Que lo acompañen con la escuela, que vayan a tomar un helado, que un fin de semana lo inviten a un almuerzo”.

Sobre los hogares de Belén que cumplían una función similar : “Los hogares de Belén y los hogares deNazaret son un sistema de familias de acogimiento, ese es un sistema que hace unos cuantos años en la provincia desde el Estado Provincial se dejó de utilizar como programa”.

Aquellos interesados deben ir al a Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, mostrar estas intenciones, familiarizarse con algunos de los pequeños, que son más de 15. A partir de ahí ir a visitarlos, llevarlos a la casa, tomar un helado, pagarle la universidad, la escuela.
Lo más visto