Relevamiento de Amas de Casa: ¿Cuánto aumentaron los precios en San Juan durante 2016?

Slider
La titular de Amas de Casa del País nos comentó cómo fluctuaron los valores de los productos y servicios en la provincia.

En referencia a los precios durante el 2016, Laura Vera desde Amas de Casa del País manifestó a DIARIO MÓVIL: “En los primeros meses del año hasta mayo, menos abril hubo un incremento muy grande en relación a los valores de la canas de alimentos, que llego cercano al 25% a partir de entonces no hubo un estancamiento pero si precios que estuvieron más estables”.

En cuanto a la comparación de esta navidad con anteriores: “Con relación a la cena navideña aumento un 49,5% pero la diferencia que hay es que todo los años en diciembre varían los precios del 1 al 20 pero ahora no hemos visto esta variación hay una estabilidad con respecto a los precios pero eso porque la gente no puede comprar, yo creo que los comerciantes entienden que si suben los precios no van a poder comprar”.

En referencia a los precios acordados :“No es lo más barato que podes encontrar si la gente busca encuentra precios más bajos, esta buena la iniciativa pero se debe apuntar a que los productos locales tengan una mejor participación en estos precios acordados, una para que los productores nuestros puedan desarrollar mejor sus actividades y para que la gente pueda comprar más barato”.

Además destacó: “Un ejemplo de esto son los lácteos vemos en los precios acordados un queso que está a $85 el kilo y nosotros en San Juan tenemos un creso cremoso que cuesta $60 hay una gran diferencia de precio”.

Otro tema es la tarifas: “Hasta el mes agosto, septiembre sufrimos con las tarifas de gas, en estos meses no se está notando porque la gente pago doble y hubo en retrotraer la tarifa pero en el mes de febrero y abril se va agudizar, ni hablar de la energía por eso la canasta básica ha pasado hacer más cara”.

Sobre el aumento de mayo de la Energía: “Hasta el mes de diciembre subió 140% y ya nos tiene acostumbrados San Juan a las audiencias públicas el EPRE y dos veces al año sabemos que suben, por eso insistimos tanto desde la Asociación de que se legislen leyes para reducir o eliminar impuestos de contribución municipal, tasas de alumbrados públicos y otras relacionadas con las provincia que nosotros consideramos que no deben impactar en la boletas de los contribuyentes.

“Los diputados del bloque Producción y Trabajo que nos hemos reunidos con ellos nos han presentado una lista de un montón de proyectos que se han presentado en la cámara y no han sido tratados, ni a comisión han ido alguno de estos proyectos está relacionado con lo que pedimos y el año que viene vamos a seguir insistiendo con esto porque el año que viene la situación va empeorar en relación al tema de energía porque la política energética nos va estrujar el bolsillo”.

Recomendación para las amas de casa: “Nosotros estamos viendo que la gente acude a la feria a comprar porque ahí se compra más barato, frutas, verduras y carnes o al almacén del barrio y mucho cuidado con los supermercado porque las ofertas son engañosas porque en caja pagas mucho más de lo que figuran en góndolas”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.