Escuelas sanjuaninas estarán climatizadas con aires acondicionados y usarán paneles solares

Más Noticias
cache_24012678
cache_24012678
El Gobierno planea empezar a darle solución a un viejo reclamo de los alumnos durante la época estival, que tiene que ver con las altas temperaturas que deben soportar dentro del aula.

La idea es realizar un plan para las obras que se hagan a futuro, ya que para los edificios más antiguos debería cambiarse todo el sistema eléctrico, con lo que esa tarea conlleva.

El Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, expresó: “Vamos a instalar también calefones solares porque nos parece que teniendo las condiciones óptimas no podemos desaprovechar esta oportunidad que nos brinda la naturaleza”.
“Hay escuelas no digo en óptimas condiciones, pero sí en condiciones operativas. Y hay otras que tienen mayores dificultades. El estadio por el que comenzaremos nuestra gestión no es igual al actual, hemos mejorado pero hay mucho por hacer”.

Por último destacó: “Los edificios muy degradados no desde el punto de vista estructural, pero sí funcional como son los bebederos, sanitarios, galerías o SUM. Todo esto se tiene que reacondicionar y recordemos que la obra húmeda necesita de tiempo”.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto