Raúl, el perro que vivía en la Casa de Gobierno de La Rioja, fue enterrado con honores

Interés General
perr
perr
Raúl eligió vivir casi 20 años en "casa de tejas"; lo cuidaban entre varios vecinos y ahora destacaron una placa en el lugar donde está enterrado.

Sus restos fueron enterrados en el jardín de la Casa de Gobierno de La Rioja. Raúl no era un perro cualquiera. Catorce años atrás había decidido que ese lugar se convertiría en su nuevo hogar. Allí se instaló y logró conquistar los corazones de quienes lo rodeaban.

"Luz, fiel y guardián". Así lo describe un riojano y vecino del can que era uno más del barrio. "Nunca le faltó comida, atención veterinaria y cama cómoda. Era el perro guardián celoso de su hogar, el principal edificio de la ciudad, a quien todos respetaban, admiraban y querían", reveló Analía de la Vega al medio TN y agregó que el perrito marrón se sentaba en la puerta principal y esperaba el "hola Raúl" de cada trabajador.

La placa, que fue instalada en la Casa de Gobierno riojana, dice: "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos", haciendo referencia a las palabras Lord Byron a su perro. "El homenaje al perro 'Raúl', fiel guardián de Casa de Gobierno, 26-12-2016", añade la placa.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto