Consumidores sanjuaninos demandarán a los supermercados que cobren por las bolsas

Slider
Bolsa de polietileno
Bolsa de polietileno
La Asociación de Consumidores Informados, filial San Juan, trabaja en un proyecto para presentarle a los legisladores provinciales. "Es un abuso de las grandes empresas, el consumidor no debe pagar el costo" aseguran.

Los grandes supermercados de la provincia comenzaron a cobrar las bolsas, con el argumento de que ayudarían a cuidar el medio ambiente reduciendo los residuos plásticos.

Sin embargo, muchos consumidores manifestaron su desagrado a la medida, por la incomodad a la hora de realizar compras de grandes cantidades de productos.

Ahora, Isabel Moreno, de la Asociación de Consumidores Informados, le contó a DIARIO MÓVIL que trabajan en un proyecto para presentar en la Cámara de Diputados local. El mismo establece que los costos de las bolsas resiclables deben ser afrontadas por las grandes empresas y no por los consumidores.

"Ya sean bolsas reutilizables o de papel madera, como en otros países, los supermercados no tienen por qué cobrarlas, ellos deben hacerse responsables y asumir los costos" aseguró Isabel

Además, según afirman la responsabilidad de no producir agentes contaminantes es, principalmente, de las grandes empresas. "El consumidor también tiene algo de responsabilidad, pero para eso debe ser educado en la importancia del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

La guerra de las bolsas

Los productos de bolsas plásticas y PYMES relacionadas se oponen firmemente a la medida y aseguran que solo se traba de demagogia ecologista.

"Si están tan interesados en no contaminar, deberían empezar a replantearse tantas actividades productivas, que no quedaría ni una fábrica en pie" aseguró un gran empresario de los plásticos a iProfesional.
Lo más visto