¿Cómo evitar un golpe de calor en San Juan?

calor
calor
El doctor Pablo Larrea se refirió a los síntomas y medidas preventivas que hay que tener en cuenta.



Las altas temperaturas no dan tregua en San Juan y los efectos nocivos que se derivan de estas afectan a todas las personas sin distinción de edad.

En relación a este tema, el doctor Pablo Larrea brindó información relevante a tener en cuenta en caso de sufrir un golpe de calor:

"Aquella persona que ha pasado muchas hora expuesta al sol o al calor sofocante sin hidratarse lo suficiente va a empezar a estar con alta temperatura, con tez rubicunda, va a tener temblores, va a experimentar mareos, empieza a tener una sudoración importante y puede, inclusive, perder el conocimiento".

"Al golpe de calor hay que prevenirlo, pero cuando ya está instalado hay que internar al paciente si es necesario porque no es una condición saludable", señaló el profesional de la salud.

Larrea dio algunas instrucciones dirigidas a la población y que sirven para mitigar un poco las elevadas temperaturas:

"Hay que usar prendas claras, si es necesario usar sombrero y se debe hidratar permanentemente, cuando un tiene sed, ya empezó la deshidratación. Hay que evitar la exposición al sol en el horario que va desde las 12 hasta las 17 horas".

"Si la persona empieza con temperatura, dolores estomacales, pérdida de conocimiento, tiene que dirigirse inmediatamente a un centro asistencial o a su médico y empezar a hidratarse permanentemente", especificó.

El calor puede perjudicar de igual modo a cualquier persona, pero hay dos sectores etarios a los cuales se les debe prestar especial atención.

"Ningún bebé ni niño chico tiene que estar expuesto al sol, ir a la pileta no es recomendable ni tampoco dejarlo dentro de una carpa ya que el calor lo puede afectar del mismo modo. La reacción que tiene el niño es que se pone totalmente irritable y el primer síntoma es el dolor de cabeza. Los abuelos se deshidratan muy rápidamente y hay que hacer que tomen líquido permanentemente".

Finalmente. Larrea hizo hincapie en la dieta a observar, señalando que hay que intentar no comer alimentos muy calientes, como frituras por ejemplo, y evitar el consumo de alcohol ya que esto potencia los efectos de la deshidratación.
Lo más visto