Comenzó el 2017 y el IPV ya tiene novedades

Hay nuevas disposiciones en el Instituto Provincial de la Vivienda y DIARIO MÓVIL te cuenta cuales son.

Miles de sanjuaninos sueñas con cumplir el sueño de la casa propia y hay algunas novedades par este 2017 que tenés que saber.

Primero, desde el IPV manifestaron que este mes arrancan con reempadronamiento. La idea es conocer con exactitud la cantidad de personas que verdaderamente necesitan una casa. Hay más de 160.000 inscriptos y proyectan que el número quedará reducido a 50.000. Aquellos que ya tengan una casa o que no cumplan con las condiciones mínimas serán dados de baja en el sistema. Una vez concluido ese paso, el IPV saldrá a los departamentos a realizar una reinscripción de quienes quedaron en la lista.

Además, el Instituto Provincial de la Vivienda volverá a la construcción de departamentos y estos serán de gran tamaño. Ahora la entidad está lista para licitar el consorcio de calle Maipú, que será el primero con tres dormitorios.

Otras de las novedades es que habrá mejoramientos en una de las líneas que tiene el IPV vigente le permite a quienes tienen un terreno acceder a un préstamo de hasta $750.000 para construirse su vivienda. La mejora será para quienes tienen el lote pero también una construcción precaria o una casa de adobe. La entidad facilitará la entrega de dinero en efectivo para demoler la edificación.

 
Lo más visto