Falleció Chocolate, un símbolo de la lucha contra el maltrato animal

Interés General
0019324785
0019324785

El cachorro brutalmente agredido, hace una semana, falleció esta madrugada. A pesar de los esfuerzos que hicieron los profesionales, el sábado su salud comenzó a decaer y hoy por la madrugada falleció.








Chocolate, el perrito que se encontraba luchando por su vida desde el 2 de enero, luego de ser brutalmente agredido, falleció este martes producto de las heridas causadas.


La noticia fue confirmada por el veterinario Roberto Ferrrero, quien lo atendió hasta sus últimas horas. Ferrero explicó a El Periódico que lo ocurrido estaba dentro de lo previsible debido a que se trataba de un cuadro grave y que el cachorro había estado bien hasta el viernes, incluso hasta ese día venía comiendo normalmente. El sábado, el animal había dejado de interesarse por la comida, este lunes había sufrido algunos vómitos y fiebre y, si bien se hizo todo lo posible y se cumplió con el tratamiento indicado, el animal no resistió.


El caso


El animal, de corta edad, había sido hallado en barrio La Milka, en la ciudad cordobesa de San Francisco, con la mitad de su cuerpo despellejado en circunstancias aún no esclarecidas. A partir de ello, la Sociedad Protectora de Animales junto a Bio Animalis y demás colaboradores se habían hecho cargo del caso, trasladando al cachorro hasta la veterinaria de Roberto Ferrero donde fue atendido hasta sus últimas horas.


Hasta el momento lo único que se sabe es que el perrito estaba en adopción junto a sus seis hermanos y que los tenía albergados una mujer en una casa que no está habitada.


Después de que se conoció la noticia fueron innumerables las muestras de solidaridad de la población para con Chocolate.


Recompensa


La Fundación Bio Animalis decidió elevar a 10 mil pesos (era de cinco mil) la recompensa para quien aporte datos "directos y certeros" que permitan identificar al autor o los autores de la agresión a Chocolate, el cachorrito que fue despellejado.






"Dicha recompensa se ofrece para la primera persona que aporte dichos datos y tendrá vigencia por el plazo de diez días a partir del 10 de enero de 2017", señaló la entidad.


Las consultas y contacto deberán hacerse por mensaje privado a través de la página de Facebook de la fundación.



Te puede interesar
Lo más visto