Cuatro leones y dos tigres, soportan 50 grados y esperan un hogar hace más de dos años

Interés General
leon
leon
En 2014 cerró el zoológico de Santiago del Estero y, desde entonces, no logran reubicar a los felinos.

En jaulas y con un calor agobiante, 6 felinos esperan ser trasladados del exzoo San Francisco de Asís de Santiago del Estero. En abril de 2014 el Concejo Deliberante votó por unanimidad el cierre del lugar, pero ahora no saben qué van a hacer con estos animales ni por cuánto tiempo más estarán encerrados. Dos leones, dos leonas y dos tigres de bengala son los que esperan el el traslado, los demás animales fueron reubicados.

En diálogo con TN.Com.Ar, Martín Cabral de la Asociación Rescate Santiago, afirmó: "Estamos trabajando conjuntamente con la Fundación Banco de Bosques para conseguir el traslado".

Cabral asegura que los felinos tienen cuidadores que son empleados municipales que les llevan la comida y el agua. "Cada vez que hubo una denuncia de abandono, personalmente me constituía en el lugar y constataba que eso no era así".

Más allá de que estén cuidados y atendidos, estos animales soportan temperaturas de más de 50 grados encerrados en jaulas y esperando un traslado que por ahora no llega. La Asociación Rescate Santiago y el Municipio iniciaron las tratativas para que los animales sean llevados a Chile, pero el acuerdo se cayó. Y hasta ahora no encuentran santuario que los reciba.

Para trasladarlos se necesitan jaulas especiales, que sólo dos fabricantes hacen el país. También hay que sumarle los trámites aduaneros de ambos países, municipales y provinciales; y todo el trayecto tiene que ser filmado para constatar que los animales lleguen en buenas condiciones a su nuevo hogar.

"Después de tanto tiempo tenemos una posibilidad concreta de un santuario en México. Los convenios serán firmados en febrero", concluyó Cabral.

A raíz de la denuncia que llegó a TN y La Gente, Telenoche viajó a Santiago del Estero y comprobó el mal estado en el que viven los felinos. "Los dejaron abandonados", el informe especial.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto