San Juan le rinde homenaje al gran Spinetta

Cultura
En el día de la música recordamos al joven con Alma de Diamante.

Hoy celebramos el Día Nacional del Músico en conmemoración al nacimiento de una de las más célebres leyendas del rock en nuestro país, Luis Alberto Spinetta. A fines del año 2014 fue aprobada una ley en la Cámara de Senadores que determinó que la fecha de nacimiento del cantautor, 23 de enero, sería para conmemorar a todos los intérpretes y compositores del país. Este día se sumó al ya conocido Día de la Música que se celebra el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia.

Hoy el “Flaco” cumpliría 67 años si no fuera por un cáncer de pulmón que puso un freno a su vida plagada de creatividad musical, pero su magia sigue palpitando en la provincia ya que artistas locales, músicos, dibujantes, diseñadores, preparan un show en homenaje a su inmensa y eterna trayectoria.

La cita es en el Teatro Municipal el día 11 de febrero, la organización estará a cargo del Municipio de la Capital y ya se dispusieron a la venta las entradas. La directora del establecimiento, Andrea Terranova, adelantó que el proyecto incluirá la grabación de un disco en vivo que luego se editará para su distribución, con el fin de hacer conocer a nuestros artistas locales.

Alrededor de 40 artistas sanjuaninos, de diferentes generaciones y estilos, se harán presentes en el homenaje bautizado como “Cantata de Puentes Amarillos”, el tema inolvidable de Artaud. Las entradas tendrán un valor de $50 anticipadas y $80 el día del evento. ¿Te lo vas a perder?
Te puede interesar
Lo más visto