En febrero se espera que esté habilitada la web del IPV para la actualización de datos

Slider
El IPV solo entrega 50 números diarios, y la cantidad de personas que se acerca por sus oficinas es ampliamente superior. Por este motivo el sistema informatizado de carga y actualización de datos ayudaría a descomprimir la situación. El interventor, Martín Juncosa, explica todo.

El interventor Martín Juncosa manifestó “El número a hoy 168.085 familias que están reclamando una vivienda, es un número histórico que se trae cuando el IPV empezó con las inscripciones, cerca de 70 mil ya tienen su solución, de las que quedan habría que ver cuál es la demanda real”.

“El gobernador junto al ministro han tomado la decisión de incorporar un sistema informático, no sólo lo va a hacer el Ministerio de Obras Publica sino Hacienda, este sistema aparte de manejar trámites internos, nos va a permitir evaluar los postulantes” explicó Juncosa.

En cuanto al método para conocer la demanda “Lo que tenemos que hacer es una depuración de la cartera, por el momento vamos a llamar a que la gente lo haga a través de internet y ratifique la inscripción”.

En referencia a la fecha en que se habilitará la pagina “Esto se está preparando, estimo que el año que viene lo vamos a poder hacer, cuando el sistema esté vigente se va a avisar por los medios, incluso aquel que no maneje la informática pondremos gente para que lo haga en todos los departamentos, esto nos va a permitir conocer la demanda real en la provincia y vamos a poder seleccionar los postulantes de la manera que nosotros queramos” aseguró el Interventor del IPV.

Sobre la cifra que el Instituto maneja “Creo que la demanda real debe andar alrededor de 40 o 50 mil familias. Se está trabajando en todo lo que es el ministerio y en el IPV específicamente para hacer este sistema”.
Lo más visto