Coquimbo con ganancias récord por la visita de sanjuaninos

ch
ch
El este verano Chile se convirtió en el destino más elegido por los sanjuaninos y tuvo récord en ganancias.

Con cifras y cuentas favorables terminó el mes de enero para los sectores del turismo y el comercio en la comuna de Coquimbo. La mayoría de los turistas que llegaron al vecino país son argentinos.

Así lo confirmó al diario trasandino El Día, Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quien señaló que durante todo enero, tanto la ocupación hotelera como los servicios que existen en la comuna puerto, presentaron cifras favorables en relación a años anteriores.

Según las cifras, durante enero cerca de 32.700 personas han ingresado a la Región de Coquimbo por el Paso de Agua Negra, siendo 31.694 de nacionalidad argentina, lo que representa un incremento del 73% global y 76% de trasandinos con respecto a similar período de la temporada pasada.

Para ello, la Municipalidad de Coquimbo a través de la Corporación Municipal de Turismo, puso en marcha importantes campañas de promoción y difusión, siendo actualmente la única comuna de la región con un módulo de información turística en el Paso de Agua Negra, lo que ha permitido un aumento significativo de visitantes trasandinos, quienes disfrutan de los 56 kilómetros de playas que ofrece la comuna puerto.

"Si consideramos las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada estival las cuentas son positivas. Aquí todos han tenido un aumento en sus ventas en relación al año pasado, se ha notado la diferencia tras el tsunami y tanto las tiendas de la zona céntrica como los restaurantes, han recibido a una gran cantidad de visitantes durante todo enero y eso nos tiene con bastantes expectativas para este mes de febrero”, finalizó Marviola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio de Coquimbo.

Finalmente la dirigente señaló que la revitalización del Barrio Inglés y la realización de eventos durante la última quincena de enero, permitieron aumentar la afluencia de público a la comuna, lo que sin duda también potencia el área comercial.
Lo más visto