Novedades en Emicar: Ya no será requisito obligatorio el examen teórico-práctico para renovar las licencias vencidas

Slider
carnet
carnet
Desde Emicar, Ernesto González Iaiza informó las nuevas modificaciones vigentes en las licencias de conducir y en las modalidades de obtención de la misma.

“A partir de ahora vamos a encontrar una licencia de un color más claro en cuanto a su diseño, y a su vez  hay una modificación interna respecto al formato de las categorías, que  ahora serán inclusivas, es decir, que en el carnet aparecerá una sola categoría que incluye todos los rodados menores”, explicó González.

Ahora los trámites podrán hacerse desde internet para agilizar todos los procesos involucrados en lo que tiene que ver con la licencia.

“Cuando uno viene a tramitar la licencia se hace una consulta de antecedentes. A partir de ahora, a través de internet, la gente va a poder emitir su boleta de pago y abonar el certificado en cualquier Rapipago, por lo cual vendrá con el trámite ya empezado al Emicar”.

Sobre os cursos a través de la web, González Iaisa aclaró: “Los cursos web para sacar la licencia de conducir o para quienes no pudieron renovarlo pasados los 90 días de vencimiento, ahora podrán hacerlos cada uno en su domicilio. Además no deberán rendir el examen teórico-práctico nuevamente, sino que con el curso de conciencia vial será suficiente”.
Lo más visto