Casa Cuna en San Juan cuida a 5 bebés abandonados y necesita ayuda

casa-cuna
casa-cuna
La institución tienen múltiples necesidades, desde mercadería hasta ayuda humana. ¿Cómo podemos darles una mano? 

DIARIO MOVIL dialogó con Marcela Zegaib, prosecretaria de Casa Cuna: “Es una institución que se crea en el año 1960 con el fin de asistir al niño necesitado, en su primer infancia, nosotros cuidamos bebé desde su primera hora de nacimiento, hasta los 5 años, ese es nuestro margen de cuidado”.

“Hemos cuidado a más de 1300 niños abandonados, con problemas judiciales, más de 1720 pequeños cuyas madres están internadas en el hospital y que necesitan que sus hijos sean cuidados mientras ellas permanecen internadas y más de 4 mil hijos del personal del Hospital Rawson, porque la guardería tiene esas finalidades primero asistir a los niños abandonados o con problemas judiciales, segundo a los niños que sus madres no los pueden cuidar porque tienen un problema de salud y están internadas en el hospital o que tengan otro hijo internado en el hospital” explicó Marcela.

Actualmente son 40 niños al cuidado de la institución: “Tenemos una persona encargada en la guardería que  es la señora Laura Canto es nuestra mano derecha, Casa Cuna es un lugar de transito de cuidado y de amor porque trabajamos con los juzgados de menores y con sectores del Hospital Dawson”.

En cuanto a las necesidades que tiene el lugar Marcela expresó: “Las necesidades son muchas y permanentes, porque nuestro trabajo son las 24 horas, de los 365 días del año. Nosotros no paramos”.

“Ahora tenemos 5 casos de niños abandonados y estamos desbordados” comentó la proteccionista.

Cada vez hay más casos de abandono y violencia, entonces Casa Cuna cada vez más jusifica su existencia y su aporte , “pero a veces se nos plantean difíciles momentos y los recursos humanos y económicos son pocos”.

En la Campaña solidaria que lanzó Casa Cuna necesitan: “Leche especial Nutrilon 1 y vital 1 que son para bebes recién nacidos con necesidades específicas y pañales P y M para los 5 bebes que han entrado teníamos cuatro pero ha entrado otro caso judicial, ropita porque uno de los varoncitos es recién nacidos pero le hemos puesto ropa grande porque no tenemos talles chicos, ropita de todo tipo y cualquier donación es buena porque más allá que no la necesitemos hacemos extensión de obras porque quizás hay otras instituciones que lo estén necesitan y nosotros  salimos apoyarlas como otras instituciones nos apoya a nosotros”.

“En el mes de enero que tuvimos una nena en terapia otras voluntarias salieron ayudarnos, las donaciones siempre son bienvenidas tanto para la guardería como para nuestros pequeños alimentos no perecederos”.

Otro pedido es el de voluntarias que quieran sumarse a Casa Cuna, deben comunicarse a través de Facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100011663571592&fref=ts) con las autoridades o bien: “Estamos tratando de conseguir más voluntarias así que solicitamos y queremos renovar nuestro cuerpo de voluntarias con gente más joven, un voluntariado es de corazón es un compromiso interno que hay que asumir”.

Las donaciones y aportes que se quieran realizar, las deben acercar a la Guardería, se encuentra ubicada en el predio del Hospital Rawson, entrada por calle Santa Fe. Se ingresa por el playón y a mano derecha se encuentra la Guardería Casita de Ani Gualino. La Sra. Laura Cantos, está al frente de la misma y la responsable de Guardería.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.