Llegará a San Juan un frente de tormenta que hará descender la temperatura

Más Noticias
El climatólogo sanjuanino brindó precisiones sobre el estado del tiempo para los próximos días.
El climatólogo sanjuanino German Poblete explicó: “Hoy vamos a tener de nuevo calor, vamos a rondar los 35 o 36 grados, pero a partir de mañana, viene una perturbación en altura, que será acompañada con veinte en superficie y el viento comienza a desestabilizarse el jueves al medio día y se extender hasta el viernes”.


“La perturbación tiene mucha probabilidad de lluvia, especialmente en la madrugada del viernes. Esto hará que las temperaturas bajen el jueves y viernes, el jueves no tanto, pero el viernes tendremos 26 de máxima, estará muy nublado, con mucha posibilidad de lluvia, especialmente durante la madrugada, y el sábado habrá una temperatura no tan alta, rondando los 30 grados y el domingo estaremos con sol pleno, y la temperatura comenzara a ascender”.


Sobre el fin de semana:  “El viernes es el día clave, nublado, con probabilidad de lluvias y temperaturas bajas. El sábado será la famosa lucha entre nubes y sol, depende de la cantidad de lluvias que caiga el viernes. Si llueve mucho, se deshidrata la atmósfera y el sol gana”.


Por último, destacó: “Por las características de este enero récord que hemos tenido, toda la humedad se concentra y hay un gran ascenso formando nubes con gran desarrollo vertical. En ese ámbito comienza la fricción de las columnas internas de las nubes, dando lugar que se produzcan campos eléctricos y allí aparecen los relámpagos.”
Te puede interesar
Lo más visto